Falla PFP en venta de su flota aérea

AutorLuis Alegre

Por tercera vez en menos de un año, la Policía Federal Preventiva fracasó en su intento por deshacerse de los aviones y helicópteros que ya no quiere.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso correspondiente a la cancelación -"por causa de fuerza mayor"- del procedimiento de Licitación Pública Internacional PFP/DGRMA/LPI/02/2003, relativo a la enajenación de 13 aeronaves, cuya convocatoria salió publicada por este mismo medio el 24 de junio del presente año.

Las personas que adquirieron bases fueron avisadas en tiempo y forma, de acuerdo a la publicación. El nombre de los ganadores de esta convocatoria debió hacerse publico el pasado 16 de julio. REFORMA solicitó desde entonces a la PFP el resultado de la licitación.

"Seguimos en eso", respondió lacónicamente uno de los voceros de la Policía Federal Preventiva.

La Federal Preventiva pretendía vender 8 helicópteros y 5 aviones de distintos modelos y características. Este lote representa la tercera parte de su flota aérea.

Esperaban obtener por ellos unos 30 millones de pesos, según las cantidades anotadas como mínimas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR