Falsifican en la red sitios financieros

AutorJessika Becerra

Cada mes surgen en internet entre 100 y 200 sitios electrónicos de páginas apócrifas de bancos, afores y aseguradoras, de acuerdo con información de Banamex.

David Herrería, director de Cash Management y Banca Electrónica de dicha institución financiera, informó que 99 por ciento de los fraudes electrónicos a clientes de bancos se originan mediante correos electrónicos que recibe el usuario, pues cada mes circulan por la red poco más de 30 mil mensajes de redes fraudulentas.

Entrevistado durante la X Conferencia Internacional de Sistemas de Pagos, expuso que por lo general, el cliente da "click" para dar respuesta a las solicitudes que se hacen en el correo y que son de supuestas instituciones financieras.

Si lo hace, se modifica la configuración de la computadora para que no haya un enlace con el sitio original del banco que opera el cliente.

Entonces, el cibernauta establecerá comunicación con una página apócrifa cada vez que quiera operar y su información estará en riesgo. La exposición al fraude es aún mayor si el afectado proporciona datos de manera directa, señaló Herrería.

Detalló que México representa 5 por ciento del fraude en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR