Falta predictamen de Carta de Derechos

AutorSamuel Adam

De las ocho Comisiones de la Asamblea Constituyente, la de Carta de Derechos es la única que falta de publicar su predictamen para su discusión y turno a pleno.

El reglamento de la Asamblea Constituyente fue modificado para que los diputados tuvieran como límite el próximo 10 de diciembre para aprobar todos los dictámenes.

Sin embargo, debido a que se debe realizar una convocatoria 72 horas antes de la discusión formal en lo general y particular, hoy sería el límite para que Carta de Derechos distribuya su proyecto, y solo el sábado para aprobar los 12 artículos.

Hasta ayer, solamente la Comisión de Buen Gobierno había aprobado en lo particular su dictamen, donde se autorizó quitar el fuero local a los políticos y que los ciudadanos puedan promover el juicio político.

La Comisión de Ciudadanía aprobó ayer su dictamen en lo general, después de prolongar un día esta aprobación por quejas de diputados de no haber incorporado en el dictamen todas las posturas.

A la Comisión le falta terminar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR