Famosas en el ojo del huracán

Celia Lora, hija del líder de El Tri, Álex Lora, protagoniza uno de ellos, pues figura en las primeras planas desde que, en mayo, choca su vehículo, de madrugada, en Periférico Sur, y en el accidente pierde la vida un empleado de teléfonos. Las autoridades aseguran que Celia circulaba en estado de ebriedad, y, mientras pasa 110 días en la prisión de Santa Martha Acatitla en espera de su sentencia por homicidio culposo agravado, sus padres acceden a otorgar aproximadamente 1.5 millones de pesos como reparación de daño, una cantidad más de 10 veces superior a lo estipulado por la ley.

En enero, Alejandra Guzmán es detenida para declarar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por agredir a una mujer en pleno vuelo a Huatulco. Al parecer, la pasajera trata de fotografiar a la cantante mientras ésta estimula sexualmente a un joven desconocido, su compañero de fila, y, al percatarse, la cantante y actriz forcejea con ella. La tripulación separa a las involucradas y el piloto regresa al DF. Ya en tierra, todas las partes logran un acuerdo.

Después, durante un concierto en Durango, en julio, la cantante arroja una baqueta al público, con tan certera puntería que lesiona gravemente en un ojo a una fanática.

Días después de anunciar su separación de José María Fernández, "El Pirru", Ana Bárbara se ve implicada en un accidente de tránsito en Cancún, cuando su camioneta atropella y causa la muerte a una anciana. Su chofer sale libre bajo fianza, pero familiares de la occisa y testigos afirman que es la intérprete quien maneja, controversia que ella rechaza.

Belinda denuncia en junio, ante la Fiscalía Antisecuestro de la PGJDF, a Mohamed Morales Álvarez, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, por presuntas amenazas. El empresario, de quien se dice es pareja de la cantante, responde con una demanda contra ella por presunto fraude. Unas semanas después, ambos alcanzan un acuerdo para retirar los cargos.

Gaby Spanic interpone una denuncia en contra de su asistente personal por un supuesto intento de homicidio a través de envenenamiento con pequeñas dosis de sulfuro de amonio colocadas en bebidas y alimentos, las cuales le afectan a ella, a su madre, a su hijo y a su empleada doméstica. La asistente es detenida en el DF al regresar de un viaje.

LOS ESCÁNDALOS

Hay cosas que nunca cambian. Se puede decir que, en 2010, el escándalo tiene nombre de mujer, en muchos casos, de cantante o actriz. Accidentes, demandas y condenas penales ya forman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR