Félix Fernández / En el apagón del Súper Tazón

AutorFélix Fernández

"El Súper Tazón es la mejor expresión estadounidense de un evento bien organizado, protocolario, tradicional, con ganancias seguras, ordenado y preciso", escribí mientras observaba, desde una butaca del Superdome, cada movimiento en tiempo, forma y duración, hasta el sincronizado kickoff.

El Súper Tazón es un evento donde se representa perfectamente el estilo americano, en el que resulta tan importante la interpretación del himno como los comerciales, la reunión familiar como las alitas de pollo, las estadísticas como el show de medio tiempo.

En un partido de futbol americano, beisbol o basquetbol en este país, el espectáculo está garantizado: a veces en el terreno de juego y siempre en alguna parte del estadio o arena. Los tiempos muertos en la cancha son los más vivos alrededor de ella.

El aficionado norteamericano está acostumbrado a dos cosas en un evento deportivo: anotaciones y pausas. Esta es la razón principal por la que ha costado tanto trabajo al futbol entrar a esta sociedad.

Y de pronto, con el juego de un solo lado y los ingredientes del espectáculo dados tras la anotación que ampliaba enormemente la ventaja en la primera jugada de la segunda mitad, entre el orden, la precisión y los protocolos, sucedió lo inesperado: la falla en la energía eléctrica que cambiaría el curso del partido, pondría de cabeza el negocio y apagó el espectáculo casi por completo.

Sin pantallas, sin sonido, sin música, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR