Festejan avance en el caso Lilas

AutorAlejandro Ramos

La resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) que pide nuevamente la clausura del antro de la Plaza Lilas, representa un triunfo vecinal contra las obras que se realizan violando la normatividad urbana, aseguró Carlos Humberto Dorantes, abogado de los residentes de Bosque de Palmitos.

La defensa dijo que llevan dos años luchando contra la apertura de la disco ubicada en Paseo de las Lilas 92, Colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, ya que los inversionistas del grupo Desarrollo de Playa Nuevo Peñasco, SA.de CV. engañaron a la autoridad al construir un inmueble cuando sólo tenían permiso para hacer modificaciones menores a una estructura existente en la terraza de la plaza.

"Se trata de un triunfo vecinal en el que el Tribunal nos dio la razón, ya que demostramos que esta obra se construyó con engaños y corrupción, lo cual también ha documentado la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), cuya dependencia pidió en septiembre pasado a la Delegación Cuajimalpa que la estructura tenía que ser demolida por incurrir en claras violaciones a las normas de construcción", agregó.

Cabe recordar que dicha disco, aún sin inaugurar, ha sido clausurada en cinco ocasiones desde 2010, la más reciente en marzo del año pasado, pero el TCADF ordenó a la Delegación Cuajimalpa retirar los sellos el pasado 24 de noviembre, y ahora, nuevamente ha ordenado que sean colocados.

La resolución de este Tribunal está fechada el 15 de febrero pasado, aunque fue entregada a los terceros perjudicados -al representante legal de los vecinos-, el jueves 1 marzo-, y fue firmada por la Magistrada Presidenta de la Quinta Sala Ordinaria del TCADF, María Eugenia Meza Arce; Magistrado Instructor, Rubén Minutti Zanatta; Magistrado Integrante, Hugo Carrasco Iriarte, y el Secretario de Acuerdos, Octavio Ruiz Toral.

Los magistrados argumentaron que contaron con nuevos elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR