Festejan con mexicanos cierre de canal venezolano

AutorÉrika Hernández

La Embajada de Venezuela en México vivió ayer un día entre la tensión y el entusiasmo por la salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV), luego de 53 años de transmisión, y la entrada al espectro de la Televisora Venezolana Social (TVes), del Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

La sede diplomática convocó a una reunión privada a organizaciones mexicanas, así como al PRD y agrupaciones filiales, como la Red de Izquierda Revolucionaria, Frente Popular Francisco Villa-Siglo XXI, ADN, Movimiento Vida Digna (Movidig), Movimiento Solidaridad con Venezuela y miembros del Consejo General de Huelga de la UNAM.

Afuera del 326 de la Calle Schiller, en la Colonia Chapultepec Morales, el ambiente era de tensión. Un grupo de 25 ciudadanos venezolanos que estudian, trabajan o residen en México, se enfrentaban verbalmente con 35 miembros del CGH, del PRD y del Movimiento Solidaridad con Venezuela, situación que provocó la llegada de 30 elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los venezolanos, algunos llorando, recriminaban la decisión de Chávez, pues afirmaban que Venezuela no podía vivir tal grado de censura y dictadura.

Los mexicanos les gritaban "mentirosos", "imperialistas" y "RCTV se va" y "Chávez no se va". Les venezolanos refutaban cantando el himno nacional de su país.

Una venezolana embarazada estuvo a punto de agarrarse a golpes con una perredista, quien acompañaba al ex asambleísta del DF, José Jiménez, pero dos mujeres policías intervinieron.

Adentro, Lagonell celebraba con cerca de 40 invitados, entre ellos Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR