Firma ANCA convenio para verificar tenencias

AutorLeticia Ríos

Para comprobar que las tenencias de los autos que adquieren no son falsas, la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y camiones nuevos y usados firmó un convenio con la Tesorería del Distrito Federal para crear un módulo especial donde las agencias afiliadas puedan verificar la documentación.

El presidente del organismo, Víctor Manuel Reyes, explicó que más del 30 por ciento del parque vehicular del País, que es de 13 millones de unidades, tiene documentación falsa sobre el pago de tenencia, mientras que en el DF, donde circulan 3 millones de vehículos, la cifra es ligeramente mayor.

En entrevista destacó que el Centro de Atención a Lotes, donde las agencias pueden obtener la información sobre las tenencias, empezó a funcionar desde el jueves a través de una llamada telefónica.

"Las autoridades capitalinas respondieron rápidamente a nuestras demandas; los miembros de ANCA pueden checar con una copia fotostática si los documentos son originales", indicó Reyes.

Precisó que las pérdidas que registra el sector por este motivo ascienden a 11 millones de pesos mensuales en el Valle de México.

Reyes explicó que las agencias de autos usados constantemente enfrentan el problema de que sus clientes les reclaman y hasta regresan el coche vendido, porque el último recibo de tenencia es falso.

"Nosotros compramos los coches a particulares que nos entregan el pago de tenencia, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR