Firma PepsiCo Internacional convenio con Tec de Monterrey

Una alianza estratégica que les permitirá el fortalecimiento mutuo en diferentes frentes y de manera simultánea, une desde el 17 de octubre a PepsiCo Internacional con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Bajo el tema "Sobresalientes Separados, Invencibles Unidos", los organismos se comprometieron a crear programas de capacitación y de responsabilidad social en los que ambos podrán desarrollar mejor su potencial.

Por parte de PepsiCo Internacional, el convenio de colaboración estratégica lo firmaron Mike White, vicepresidente de PepsiCo y CEO de PepsiCo Internacional; Salvador Alva, presidente de PepsiCo Internacional, Alimentos y Bebidas Latinoamérica; y Pedro Padierna, presidente de Región Sabritas.

Por parte del Tecnológico de Monterrey firmaron Alberto Bustani, rector del campus Monterrey, y Carlos Cruz Limón, rector de Innovación y Desarrollo.

Como testigos estuvieron Jaime Alonso Gómez Aguirre, director de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE); José Luis Prado, presidente de Gamesa-Quaker; Óscar Cázares, presidente de Pepsi Bebidas, México; Fernando Castilla, CFO y Luis Rubén Gutiérrez, vicepresidente de operaciones, ambos de PepsiCo Internacional Alimentos y Bebidas Latinoamérica.

SUMA DE FORTALEZAS

PepsiCo Internacional aporta al Tecnológico de Monterrey su experiencia en innovaciones y sus contactos con consultores de clase mundial. De esta unión surge la Cátedra PepsiCo Innovation, que será una experiencia didáctica para los alumnos del Tecnológico y, a la vez, una fuente potencial de ideas innovadoras para la empresa.

Asimismo, el sistema PepsiCo Internacional LAR tiene más de 100 mil colaboradores con "background" diverso y visión global que pueden participar en proyectos de capacitación, y el Tecnológico de Monterrey tiene la estructura para apoyar una estrategia de entrenamiento y desarrollo.

Usando el sistema educativo del ITESM que abarca educación formal, virtual y a distancia, PepsiCo Internacional agilizará la transferencia de conocimientos y fortalecerá así sus programas para desarrollar a los futuros líderes.

Otro punto importante del acuerdo es el desarrollo de programas específicos diseñados para los directivos de PepsiCo Internacional, que están ya listos para iniciar en marzo de 2007 y que se impartirán junto con la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE).

Por otra parte, la reconocida calidad de la enseñanza impartida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR