Flexibilizan inversión de Afores

AutorJessika Becerra

Las 13 Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) que operan en el País tendrán un régimen de inversión más flexible, según nuevas disposiciones emitidas por su regulador el pasado viernes.

Así, las Sociedades de inversión especializadas en fondos de retiro (Siefores) podrán comprar activos financieros de emisores internacionales que tengan mejor calificación que la del Gobierno federal mexicano, lo cual no estaba permitido.

Las nuevas normas permiten también homologar las calificaciones locales con las extranjeras de las empresas en las que invierten las Siefores.

"Se homologa o equilibra la calificación que la empresa tiene en México para que a esa empresa que coloca aquí, también le puedan comprar en el extranjero", informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

"No estamos cambiando las calificaciones, simplemente estamos homologando para que no haya arbitrajes regulatorios dependiendo quien sea el emisor", comentó Pedro Ordorica, presidente de la Consar.

Además, se crea la Siefore Básica cero (SB0) para las personas que tengan más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR