Formalizan alianza Carter y Slim

AutorAdriana Alatorre

El ex Presidente de EU Jimmy Carter y el empresario mexicano Carlos Slim Helú anunciaron una alianza para erradicar la oncocercosis o ceguera de los ríos en Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela.

Actualmente, indicaron en un evento realizado en el Museo Soumaya, el Gobierno mexicano celebra la eliminación de la transmisión de la ceguera de los ríos, uniéndose a Colombia, Ecuador y Guatemala.

"Esta contribución de Carlos Slim demuestra el liderazgo global de México en salud pública y el espíritu de compromiso internacional para garantizar que toda la población latinoamericana pueda disfrutar del éxito en la lucha contra la ceguera de los ríos que celebramos en México", señaló el ex presidente estadounidense.

El también fundador del Centro Carter, quien trabaja con los países y varios socios en Latinoamérica para eliminar la enfermedad a través de una iniciativa regional, conocida como Programa de Eliminación de la Oncocercosis en las Américas (OEPA por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR