Fortalecen a la IED bienes raíces en 2006

AutorKarla Ramírez

La Inversión Extranjera Directa en el sector inmobiliario durante 2006 se estima en alrededor de 4 mil millones de dólares, casi una cuarta parte de la inversión total reportada en el País, que a septiembre superó los 14 mil millones de dólares.

Hoy día, los tres o cuatro tenedores de inmuebles industriales más grandes son extranjeros", expuso Javier Barrios, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Sin embargo, la industria de oficinas y centros comerciales sigue dominado por firmas nacionales.

De enero a septiembre de 2006 se contabilizaron 3 mil 728 empresas con IED en alquiler de inmuebles, esto significa el 10.8 por ciento del total de sociedades con capital foráneo establecidas en México, reporta la Secretaría de Economía.

De los países que están invirtiendo en el mercado de bienes raíces mexicano destacan Estados Unidos, con 53.6 por ciento respecto a la inversión total; le siguen Holanda con 15.2 por ciento; Dinamarca, 8.3 por ciento; España, 6.7 por ciento y más abajo Francia y Canadá.

Los principales estados receptores de IED en alquiler de bienes muebles e inmuebles, fueron: DF, que captó 52.3 por ciento del total; el Estado de México recibió el 19.4 por ciento; Chihuahua, 5.8 por ciento; Baja California, 4.6 por ciento; Nuevo León, 3.1 por ciento; Baja California Sur, 3.1 por ciento; Jalisco, 3.0 por ciento; y otros estados, 8.7 por ciento.

Para este año, algunos corredores inmobiliarios tienen estimado que la IED en bienes raíces supere los 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR