Fortalecen la pensión para Fuerzas Armadas

AutorBenito Jiménez

El Ejecutivo federal propuso incrementar del 11 a 15 por ciento las pensiones de las Fuerzas Armadas.

En la iniciativa de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) enviada el pasado martes al Congreso, se propone incrementar el monto de las aportaciones del Gobierno federal sobre los haberes, haberes de retiro y pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de sus familiares.

"Se trata de atender la elevación del nivel de vida del personal retirado, dado que actualmente en su mayoría subsisten con un haber de retiro o pensión exiguos que sólo cubren sus necesidades básicas sin alcanzar los niveles de vida digna", añadió el Poder Ejecutivo.

Con esto se propone además un incremento del 60 al 80 por ciento para integrar las pensiones y, como un reconocimiento a la permanencia en el servicio de los militares con 30 o más años de servicio, se establece un factor para calcular el monto del haber de retiro, considerando que al causar baja del activo es complicado que el militar se reincorpore a la vida productiva.

El Ejecutivo federal propone un incremento del 0.5 al 3 por ciento del haber y sobrehaber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR