Fortalecen seguridad de Patricio Martínez

AutorEnrique Lomas

Chihuahua / Chihuahua

El esquema de seguridad del Gobernador Patricio Martínez se ha fortalecido aún más al darse a conocer la construcción de un elevador privado y exclusivo para el Mandatario estatal.

Una fuente que pidió el anonimato reveló que este nuevo elevador quedará situado en un apartado contiguo a la puerta trasera del Palacio de Gobierno y que subiría al Gobernador por un sitio aledaño a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Así, el Mandatario evitará exponerse al contacto con personas y funcionarios que hacen uso del Palacio estatal para efectuar trámites y trabajos legislativos.

También un segundo ascensor, para uso público, quedará enseguida de uno tradicional que desde hace más de 20 años se ubica en la parte frontal de la cara norte del Palacio de Gobierno.

"El elevador estará oculto en la oficina que está al lado derecho de la entrada posterior del Palacio, justo donde se encuentra actualmente el cuarto de control y monitoreo de las cámaras de circuito cerrado de televisión", dijo la fuente.

El costo que tendrá el ascensor no fue revelado, ni se informó si éste tendrá algún tipo de blindaje o dispositivo especial para garantizar la integridad física del gobernante.

Esta medida se integra a las ya existentes que consisten en un sofisticado sistema de circuito cerrado y videograbación de todas las personas que ingresan al Palacio de Gobierno de la entidad y un esquema de arcos detectores de metales, así como numerosos integrantes de una escolta que cuidan al Mandatario y su familia a raíz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR