Frenan trámites generar negocios

AutorRodrigo Barragan

REFORMA / Staff

La Secretaría de Desarrollo Económico del Edomex (Sedeco) detectó 29 municipios, que concentran el 91 por ciento del Producto Interno Bruto local, con una extrema burocracia para abrir negocios que ha ahuyentado la inversión.

De acuerdo con un la titular de la dependencia, Carolina Monroy, realizaron un análisis detallado de los trámites en esas demarcaciones para abrir un nuevo comercio, que arrojó problemáticas como la duplicidad de trámites.

Por ello, la funcionaria anunció que buscan hacer convenios con esas Alcaldías para desregular los trámites de apertura, entre los que están Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Toluca.

"Realizamos un análisis integral de todo su marco regulatorio, existen algunos municipios que cuentan con una gran diversidad de reglamentos, analizamos los contenidos en materia económica del bando de policía y buen gobierno, de los reglamentos de desarrollo económico de los municipios.

"Encontramos incidencias que de pronto se vuelven comunes en la mayoría de los Ayuntamientos, en algunos casos duplicidad con tramitología que sólo corresponde a la regulación de medianas y grandes empresas, encontramos también criterios muy diversos y autoridades municipales diversas también para la realización de los mismo trámites", apuntó.

Tras el estudio, la Sedeco elaboró un documento para cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR