Que no te frenen

AutorJocelin Flores

Improvisar durante la carrera no sólo te frenará o evitará que llegues a la meta, también puede provocarte fatiga, deshidratación, torceduras y hasta una severa lesión.

Lo que vayas a hacer durante la competencia debió haber sido probado durante los entrenamientos.

Desde el ritmo de tu zancada hasta los tenis, pasando por la ropa y lo que vayas a beber. Todo debiste de haberlo utilizado antes de competir.

"No hay error más grande que puedan cometer los corredores durante la carrera que la improvisación", consideró el entrenador Oswaldo Martínez.

"Todo tiene que ver con la programación del entrenamiento y la dosificación de las cargas durante la preparación, no durante la competencia. En la carrera ya no hay nada más que hacer, más que disfrutarlo", agregó el también gerente corporativo de Sport City University.

Una falla constante es exceder la velocidad a la que se está acostumbrado a llevar durante los entrenamientos, enfatizó el especialista.

"Si tienes la posibilidad de incrementar el ritmo al final de la carrera, hazlo. Pero no empieces como un caballo desbocado y luego no llegues a la meta.

"Es importante que no te dejes llevar por el ímpetu de que todo mundo está aplaudiendo y cantando el Himno Nacional para salir a toda velocidad", recomendó.

Para evitar esta situación, el entrenador aconsejó correr tus primeras competencias a un ritmo moderado, es decir, en la escala del 1 al 10, hacerlas en 7.

Si llegas fresco, te dará un referente para que en pruebas posteriores desde el principio puedas incrementar un poco más la velocidad y cerrar a un paso más rápido en los últimos 500 o mil metros.

Pese a que en las carreras es común que los patrocinadores obsequien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR