Una fresca opción para las madres

AutorRoberto Avilés

Si el auto o camioneta de mamá no tiene aire acondicionado por qué no regalarle uno. Basta con ver el directorio telefónico para darse cuenta que existen, además de las concesionarias automotrices, infinidad de establecimientos que pueden colocar, reparar o revisar los sistemas de aire acondicionado.

Los precios son tan diversos como las clases de autos y varían tanto como los lugares que ofrecen el servicio.

En promedio,se puede decir que los precios de un sistema de aire acondicionado oscilan entre los 5 mil 500 pesos hasta 7 mil pesos si se habla e los más convencionales.

Claro que este tipo de dispositivospodríannoser útiles para automóviles de superlujo, deportivos u otros antiguos y para estos los sistemas resultan más caros. En estos casos lo más conveniente es repararlos y aún así el costo podría resultar superior a los 7 mil pesos.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México explica que el sistema de aire acondicionado automotriz no requieredecuidadosespeciales y para su buen funcionamiento recomienda utilizarlo constantemente.

Aunque no siempre lo amerita, vale la pena que su sistema de acondicionamiento sea revisado por lo menos una vez al año. El costo de la revisión es muy variable pero en la mayoría de los casos se ubica entre 50 y 100 pesos.

El centro añade que el sistema de aire acondicionado automotriz enfría, deshumidifica, limpia y motiva la circulación del aire en el vehículo. Está conformado por los sistemas de refrigeración, de circulación de aire y de control de temperatura.

El sistema de refrigeración está conformado por el refrigerante, compresor, embrague magnético, aceite refrigerante, condensador, evaporador, filtro, válvula de expansión, tuberías y mangueras.

Para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR