Galardonan a Liomont por su ética y valores

En el marco de la Reunión Anual de Industriales 2012, celebrada en Guada-lajara, dos organizaciones gremiales, Liomont y 12 empresas más, fueron reconocidas con los premios Ética y Valores en la Industria, tras acreditar y ser auditadas por sus acciones en los rubros de Civismo Empresarial, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Preservación del Medio Ambiente, Prevención de Negocios Ilícitos, Mercadotecnia Responsable y Filosofía Empresarial.

La ceremonia estuvo encabezada por Salomón Presburger Slovik, presidente de la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos); Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía, y Emilio González Márquez, gobernador del estado de Jalisco, entre otras personalidades.

Tras recibir este Premio para Liomont, su director general comentó: "Este reconocimiento se obtiene gracias a todo el trabajo socialmente responsable que realiza la gran familia Liomont, el cual es un estímulo para seguir contribuyendo al progreso de México y su gente."

Acciones de Liomont para obtener el galardón

Liomont destaca por su sólida administración basada en la excelencia, en la responsabilidad social y en su política de ofrecer medicamentos de la más alta calidad a precios justos. Cuenta con un código de ética que suscriben sus colaboradores y que viven día a día en cada proceso de su trabajo. Este documento procura el bienestar del personal, la equidad de género y la no discriminación, a la vez que tiene una fuerte convicción por la sustentabilidad del planeta.

Gracias a la práctica cotidiana de su Código de Ética y Valores, tras asumir su compromiso con la transparencia, elaborar medicamentos seguros y eficaces acordes con lo que marca la Ley, fomentar el respeto a la receta médica y desincentivar la automedicación, informar con veracidad y sustento científico, además de actuar con responsabilidad social, entre otros puntos, Liomont ha sido galardonado por el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) con el Distintivo de Empresa con Prácticas Transparentes.

Responsabilidad social

Liomont, ejemplar empresa 100 por ciento mexicana, cuenta con un sólido plan de responsabilidad social, enfocado a los ámbitos de promoción de la salud, la educación y el cuidado y preservación del medio ambiente, a través de diversos programas:

- Programa de Cirugías de Labio y Paladar Hendido: Ha beneficiado a más de mil 700 personas desde el año 2000, en que se puso en marcha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR