Gana Banamex más cuentas de Afores

AutorJessika Becerra

Banamex ganó el mayor número de cuentas de trabajadores que no eligieron Afore en 2014, informó la Consar.

De 664 mil 261 cuentas de trabajadores que no eligieron Afore, 220 mil 228 fueron asignadas a Banamex, bajo el criterio legal de entregar esas cuentas a las Afore que otorguen el mayor rendimiento neto y logren el mayor registro de cuentas individuales asignadas.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recordó que la regulación de las Afore establece que anualmente serán asignados a una Administradora aquellos trabajadores que no hayan elegido alguna en el transcurso de 12 meses.

De esta forma, la segunda Afore que obtuvo más cuentas de asignados fue Profuturo GNP que recibió 175 mil 432 cuentas, mientras que Sura se hizo de 164 mil 672.

A su vez, se reasignaron a Banorte 50 mil 208 cuentas dado que aún permanecían sin registro y no recibieron aportaciones durante un periodo consecutivo de seis bimestres.

Según la Consar, Banorte ganó esta licitación para ser la prestadora de servicios de estas cuentas, según la normatividad de la Circular Única del sector.

Los recursos de estas cuentas (mil 135 millones de pesos) se transfieren a una cuenta concentradora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR