Gana VivaAerobús 15% del mercado

AutorAzucena Vásquez

Por primera vez en 10 años, la aerolínea VivaAerobús logró obtener el 15 por ciento del mercado de pasajeros domésticos del País.

Durante enero pasado transportó a un total de 533 mil 459 pasajeros gracias, entre otras cosas, a la renovación de su flota.

Durante ese mes, todas las aerolíneas trasladaron a más de 3 millones 560 mil viajeros, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tan sólo en enero del año pasado su participación de mercado fue de 12 por ciento, por lo que su incremento en el primer mes de éste años fue de 3 puntos porcentuales.

Con esto se coloca como la cuarta aerolínea del País que más pasajeros transportó en enero pasado, detrás de Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Marco Montañez, analista del sector de aviación de Vector Casa de Bolsa, resaltó que esto obedece a su modelo de negocios, renovación de flota aérea y a sus tarifas atractivas, principalmente.

Destacó que VivaAerobús tiene tarifas que logran el interés del consumidor que todavía usa medios tradicionales, como el autobús.

Sobre los precios, explicó que la renovación de la flota que ha tenido no sólo dan mayor confort, sino una eficiencia en el uso de combustible que lo convierte en un círculo virtuoso para que sea más competitiva a la hora de determinarlos.

La aerolínea, que recién llegó a su primera década de vida, cuenta con 21 aviones y también tiene pendiente la recepción de 38 aeronaves más entre 2017 y 2021.

En su reporte financiero del cuarto trimestre de 2016, la empresa destacó que concluyó su proceso de transición de flota con la incorporación de un Airbus 320neo nuevo, llegando a 19 A320ceo y dos A320neo.

En octubre, realizó su último vuelo con un Boeing 737-300 de su antigua flota y ahora son aeronaves 100 por ciento Airbus, dijo en dicho documento Gian Carlo Nucci, director general de la empresa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR