Ganan alumnos de Benito Juárez

AutorAlberto González

Los alumnos que estudiaron en las secundarias públicas y privadas de la delegación Benito Juárez obtuvieron en el 2002 los mejores resultados en todo el DF a la hora de presentar su examen de admisión al bachillerato.

Por el contrario, quienes obtuvieron menos aciertos fueron los egresados de las escuelas de la Magdalena Contreras.

Según información de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el año pasado los egresados de las secundarias de Benito Juárez obtuvieron en su examen de admisión un promedio de 51.9 por ciento de aciertos, y los de las de Magdalena Contreras un promedio de 44.59 aciertos.

El examen de ingreso a bachillerato que aplica la Comipems es presentado por todos los aspirantes a estudiar en algún plantel público de educación media superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la cual contempla las 16 delegaciones del DF y en 22 municipios conurbados del Estado de México.

El cuestionario está diseñado para que la media deseable sea del 50 por ciento de los aciertos, aunque el año pasado fue de 46, de acuerdo con el vocero de la Comipems, Javier Olmedo. A excepción de Benito Juárez, ninguna Delegación superó dicho porcentaje.

El examen es elaborado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y la UNAM, y cada una de las 16 versiones que se aplican tiene 128 preguntas que deben resolverse en un máximo de tres horas, y miden las habilidades generales y los conocimientos básicos de los egresados de secundaria para entrar al bachillerato.

La Delegación que obtuvo en el 2000 el segundo sitio en cuanto al promedio de aciertos fue la Cuauhtémoc, con 48.75; le siguió Coyoacán con 48.69; Miguel Hidalgo en cuarto, con el 48.52; Azcapotzalco en quinto, con 48.24; Gustavo A. Madero en el sexto, con 48.15; Iztacalco en séptimo con 47.69 por ciento de los aciertos; y Tlalpan en octavo, con el 47.22.

Venustiano Carranza ocupó el noveno lugar con el 47.03 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR