Gastando Suelas/ Al inicio de un nuevo ciclo

AutorVicente Vértiz

Un evento, tal vez arbitrario como puede ser la llegada del año nuevo, se convierte en un rito importante para los seres humanos. El año nuevo nos permite satisfacer momentáneamente esa instintiva necesidad de concluir y volver a comenzar con un ciclo.

Para todos nosotros los corredores, el inicio de año marca una nueva oportunidad para aplicar todo lo aprendido, de evaluar lo hecho y pensar en la nueva aventura que nos espera más allá de ese simbólico 31 de diciembre; este periodo de transición se convierte en una aventura en búsqueda del deportista al que potencialmente aspiramos a ser.

Cada corredor recibe al primer día de el año de una manera diferente. Mi superstición personal es que el uno de enero tengo que salir a correr independientemente de mi estado físico. En mi celebración inicio un ciclo como me gustaría que éste terminara... ¡corriendo! Corro como en un rito de agradecimiento y continuidad hacia la vida.

Les deseo, amigos lectores, un excelente nuevo año en el que todas sus metas se vean cumplidas, pero antes de todo un año lleno de paz y salud para cada uno de ustedes y sus familiares.

Me escribe Heriberto Temich a quien sólo puedo recomendarle que tenga paciencia y siga con su programa; la condición aeróbica no se presenta de un día a otro, es normal sentir la falta de aire al iniciarse como corredor o después de un receso; tómalo con calma y poco a poco construirás una base aeróbica que te permita correr por tiempos más prolongados sin problemas.

Sergio Navarro me describe un problema típico entre los deportistas que se conoce vulgarmente como dolor de caballo; éste se debe a que cuando no respiramos adecuadamente durante la práctica del ejercicio, llegamos a contraer el diafragma y la presión que causamos nos causa el dolor. La solución es concentrarse en respirar profundamente e inflar el estómago lo que va a aliviar esta presión, es importante jalar la mayor cantidad de aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR