Generalizan en México el divorcio express

AutorVíctor Fuentes

El divorcio exprés se generalizará en todo el País.

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la exigencia legal de acreditar causales para conceder un divorcio, aún prevista en la mayor parte de los códigos civiles.

Por tres votos contra dos, la Primera Sala de la Corte aprobó el pasado miércoles jurisprudencia por la que rechaza la acreditación de causales prevista en los códigos de Veracruz y Morelos, con un criterio que obligará a los jueces de lo familiar de todo México a conceder divorcios en automático.

"Tratándose de divorcio necesario, el régimen de disolución del matrimonio contemplado en las citadas legislaciones al exigir la acreditación de causales, vulnera el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

"Los jueces de esas entidades federativas no pueden condicionar el otorgamiento del divorcio a la prueba de alguna causal, de tal manera que para decretar la disolución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR