Generan disputas ola de sangre

Baja California

- Enero 24.- Matan en Mexicali a Rubén Castillo Conde, comandante de la Agencia Federal de Investigación y subdelegado de la PGR.

- Marzo 23.- Ejecutan en Mexicali a las sinaloenses María Beltrán Coronel, Elba Mariza Hernández y Diana López Hernández, esta última viuda del narcotraficante Ramón Machado Félix, quien fue ejecutado en Sinaloa junto con José Molina Barraza, exactamente un año antes.

Distrito Federal

- Enero 18.- Asesinan en Tepito a Isaac Ramírez Pastrana. Las autoridades capitalinas estiman que es un ajuste de cuentas de Jorge Or tiz Reyes, "El Tanque", ex convicto y "grapero".

- Febrero 6.- Dos sujetos ejecutan a José Alberto Zamora Rodríguez y Humberto Javier Pereira Hernández en el Burguer King de Avenida Universidad, en la colonia Del Valle.

Sinaloa

- Febrero 20.- Ejecutan en la zona rural de Culiacán a Casildo Araujo, Víctor Alonso Medina Araujo y Julián Araujo Valdez. El primero de ellos es presunto familiar de Lino Portillo Cabanillas.

- Marzo 8.- Matan en la Carretera Culiacán-Navolato, al comandante de la Policía de Jalisco, Juan Felipe Capilla.

Michoacán

- Marzo 31.- Matan al ex Alcalde de Tepalcatepec, Nemesio Cervantes, junto con otras dos personas.

- Abril 3.- La PGR detiene en el municipio de Aquila a los tamaulipecos José Luis Santillán Casillas, Jesús Magaña Arreguín y Luis Angel Sánchez Cuevas, sicarios del grupo "Los Zetas", al servicio de Osiel Cárdenas.

- Abril 21.- Ejecutan en el municipio de Los Reyes a Francisco y Efraín Barragán Valencia, Rubén y Leonardo Valencia Mendoza, Ignacio Valencia Abarca y Roberto Valencia Magaña. Originarios de Jalisco y Michoacán, pero viajaban en un auto con placas de Nuevo León. Las víctimas son familiares de Luis y Armando Valencia, líderes del Cártel del Milenio.

Jalisco

- Marzo 9.- Ejecutan en Guadalajara a Alberto Hernández Hermosillo, quien era originario de Michoacán.

- Abril 1.- Asesinan en Tlajomulco de Zúñiga a Esteve Valencia Chávez.

- Abril 23 y 24.- Ejecutan en Tlajomulco de Zúñiga a José Luis Araiza Contreras, Jesús Briones Benavides y Daniel Vargas Galván, quienes según las autoridades locales estaban vinculados con el narco. Briones era tamaulipeco.

Nuevo León

- Enero 28.- Capturan en Escobedo al tamaulipeco Jorge Alejandro Madrid González, los tapatíos Miguel Angel González Gutiérrez y Eduardo López García, y los duranguenses Fernando Ayala y Arnulfo Ojeda Villarreal, miembros del grupo de sicarios "Los Talibanes", al servicio de Joaquín "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR