Genio y figura / Un amigo muy especial

AutorGaby Vargas

Imagina a una niña de 12 años que comparece ante un representante del ministerio público de justicia del Distrito Federal para declarar sobre presuntos actos libidinosos cometidos por su padre.

La interroga un señor gordo, con papada y un bigote muy negro, pero ella se intimida y guarda silencio. Él, frío e insistente, formula sus preguntas. La niña, llena de miedo, se rehusa a hablar.

El juez no sabe a cuál de sus padres darle la custodia. Como último recurso, solicita la ayuda de un extraterrestre que aparece en la pantalla de una televisión de la Procuraduría del D.F., llamado Antenas.

Antenas, después de intercambiar algunas frases, logra que Lucy se abra por completo y le cuente todo.

- Oye, Lucy, ¿me convendrá tener papá? Es que allá donde vivo no hay.

- No, Antenas, no tengas papá, porque los papás te abusan.

- ¿Qué es eso, Lucy?

- Me da vergüenza explicarte qué es, Antenas.

- Es que, si no me lo explicas, un día me puede suceder a mí.

La niña, por proteger a Antenas, le explica que el papá abusó de ella sexualmente.

- Quedé embarazada.

- ¿Cómo sabes, Lucy?

- Es que me creció la panza. Luego te sacan al bebé a la fuerza. Mi papá pagó 300 pesos y el bebé no vivió.

Esta declaración sirvió de testimonio directo para procesar al padre de Lucy.

Ahora, vislumbra a un niño de 7 años que llega al hospital en compañía de sus papás y un hermanito bebé con múltiples fracturas en el cráneo.

Sus papás le explican a la enfermera que se les había caído de la cuna. Durante una plática con Antenas, el niño le cuenta que él vio cuando su padre llegó borracho y azotó a su hermanito contra el piso. Ese testimonio también sirvió para que lo procesaran.

Y, por último, Rafael, un chiquito de 6 años, internado por un problema renal en el hospital pediátrico de Iztapalapa, se resistía a seguir las indicaciones de los médicos, así como a tomar medicinas. El pediatra, después de intentar todos sus recursos, solicitó que Antenas interviniera.

- Me siento mal, pero no me quiero curar, Antenas, le dijo Rafael desde el primer momento de la plática.

- Es que antes de que me enfermara, mis papás se peleaban mucho y se iban a divorciar; pero desde que me enfermé ya no pelean y hasta se abrazan, están aquí juntos conmigo.

¿QUIÉN ES ANTENAS?

Este personaje es un extraterrestre que sólo habla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR