GENIO Y FIGURA / Razones para sonreír

AutorGaby Vargas

No cabe duda de que los problemas y las desgracias son taquilleros. "Nuestra sección más buscada en internet es la nota roja", me comenta don Carlos Menéndez, director del Diario de Yucatán.

Ignoro si por la misma razón los noticieros en todos los medios suelen inundarnos con infinidad de problemas y de dramas relacionados con la barbarie humana. Incluso cuando se habla sobre el amor, se hace sólo para señalar su fin, el abandono o la traición. Todo esto vende.

Con esa perspectiva, es difícil pensar que un bloguero como Neil Pasricha haya llegado a los 45 millones de visitas diarias en su blog y logrado publicar tres libros con el nombre The Book of Awesome, todos convertidos en bestsellers internacionales. ¿El tema? Narrar mil detalles que nos hacen la vida más placentera.

En junio de 2008, este joven canadiense con tres años de casado escuchó de su esposa la dolorosa frase: "Ya no te quiero"; al mismo tiempo, se enteró de que su mejor amigo se había suicidado, razones que le hicieron difícil enfocarse en lo bueno de la vida.

Así que un día regresó de su trabajo y decidió que, como terapia, se enfocaría en todo lo positivo que le rodeaba e inició un blog llamado 1000awesomethings (Mil cosas maravillosas), en el cual se propuso plasmar todas las pequeñas cosas simples, universales y gratuitas de las que todos gozamos, hasta completar el número mil; meta que, por cierto, acaba de cumplir.

"Al principio sólo me leía mi mamá. Mis visitan aumentaron 50 por ciento cuando comenzó a leerme mi papá", comentó en su plática en TED. Así, poco a poco, llegó a millones de visitas diarias y escribió los tres libros que hoy tiene publicados.

Su espacio se ha convertido en una especie de refugio para quienes nos sentimos agobiados por el acontecer diario y buscamos una pequeña dosis de optimismo.

Sus observaciones son tan sencillas, que todos las hemos vivido, mas, quizá, no les hemos dado el valor que tienen ni nos hemos percatado de su potencial para sacarnos una sonrisa o darnos un momento de placer.

Algunos ejemplos de estos momentos, situaciones y cosas especiales y mágicos son:

- Cuando encuentras dinero que ni siquiera sabías que habías perdido.

- Cuando alguien te espera y detiene la puerta del elevador.

- Cuando en el supermercado estás formado atrás de varias personas y abren una nueva caja a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR