Gente de etiqueta

AutorLupita Aguilar

Todos coinciden. Ofrecer una eficiente y oportuna respuesta a las necesidades de medios y consumidores es rendir homenaje a la confianza depositada por grandes corporativos a los que pertenecen.

A continuación, descubra el rol y la personalidad de un grupo de publirrelacionistas reconocidos en México por su labor de hacer asequibles productos y servicios en materia de lujo.

Todos ellos coinciden en que se requiere preparación, trabajo arduo y don de gente para hacer una labor estupenda, al tiempo que huyen de los "improvisados" que tan de moda se han puesto.

Anke Buller Torres

Edad: 29 años.

Puesto: directora de mercadotecnia y relaciones públicas del Centro Comercial Altavista 147.

Estudios: Licenciada en Administración y posgrado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana.

Tesis: Proyecto Institucional para Niños con Problemas de Audición y Lenguaje.

Su lujo: haber creado contactos entre instituciones a favor de la población infantil de bajos recursos y colaborar durante cinco años como gerente de mercadotecnia de la casa italiana Ferragamo. A través de esta experiencia, Anke encuentra en la moda la mejor definición: proyectarse con sencillez y calidad, como uno mismo.

Definición del rol de PR: una profesional que comunica eficazmente y en la forma correcta el contenido de marca. A la par, implementa estrategias para dar a conocer la filosofía de la firma, logrando diferenciarla como la mejor de todo el mercado. La publirrelacionista cuida, mantiene y renueva la imagen, además de plantear el mensaje para la comprensión de diferentes y muy variados tipos de personalidades.

Proyecto: promover a través de Altavista 147 que el tema de la moda es también una expresión de cultura. Hacer de ese centro, ubicado en San Ángel, un punto en el que converjan la proyección de las tendencias más exclusivas a nivel mundial, así como exposiciones de libros y arte.

Alejandra Alberico Baez

Edad: 27 años.

Puesto: gerente de relaciones públicas para Berger Joyeros.

Estudios: Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana con estudios en subsistemas de comunicación organizacional y publicidad, también colaboró para las marcas Liz Claiborne y DKNY.

Tesina: Plan de Relaciones Públicas para la marca DKNY.

Su lujo: fomentar la cultura de joyas en el País, haber aprendido de la organización Berger Joyeros a distinguir y conocer los mecanismos de alta relojería, también a apreciar el trabajo artesanal, distinguir la valía de un diseñador y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR