Germinan empresarios

AutorAnabel Tello

Una simple idea para crear tu propia empresa, tengas capital o no, es suficiente para que, con convicción y el apoyo de alguna de las incubadoras universitarias, puedas concretar el proyecto que traes en mente.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Tec de Monterrey, y la Universidad Tecnológica de México (Unitec), con un monto mensual que va de los mil a 3 mil 500 pesos, ofrecen estas alternativas.

Son asesorías para crear una negocio de cualquier producto o servicio, las cuales van de seis meses hasta dos años.

Una de las incubadoras más reconocidas a nivel nacional es Incubask, de la UAEM, ubicada en Tecámac.

En un área de 10 mil metros cuadrados, la cuarta parte de ellos con construcción, alberga 25 cubículos amplios.

Además tiene cafetería, salón de juntas y proyecciones, nave industrial para proyectos de ingeniería; todos los sitios con amplios espacios de esparcimiento exclusivamente para los incubados.

Carlos Fano, titular de Incubask, presumió la amplia variedad de incubados, desde estudiantes de la UAEM, UNAM, IPN, entre otras públicas y privadas.

Pero también se acercan personas que ya cuentan con su empresa y necesitan asesoría.

"Incluso a un trabajador pulidor de pisos, que a pesar de su deficiencia para escribir y leer, a lo largo de año y medio ya cuenta con su empresa consolidada y una amplia cartera de clientes", ejemplificó Fano.

En tanto, el Tec CEM ofrece asesoría física y externa, aunque sólo cuenta con ocho cubículos, y algunos incubados comparten espacio en diversos turnos.

Rosalba Aguilar, coordinadora de esa incubadora, señaló que aunque la mayoría son alumnos del Tec, también ofrecen asesorías a quienes vienen de fuera.

En la Unitec Atizapán se cuenta con un área disponible para todo aquel que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR