Gestiona Cuernavaca 150 mdp para aguinaldos

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- En medio de la crisis económica que enfrenta por una deuda crediticia de 760 millones de pesos, el ayuntamiento de la capital morelense requiere ahora de al menos 150 millones de pesos para el pago de aguinaldos.

Tras sostener una reunión con el Gobernador perredista Graco Ramírez, el Edil sustituto, Rogelio Sánchez Gatica, reconoció que los municipios endeudados del estado buscan apoyo del Ejecutivo estatal para solventar sus compromisos.

"La situación financiera en la que nos encontramos, que como desde hace mucho tiempo lo hemos dicho, es difícil, y precisamente en apoyo de las estrategias que se encuentren para resolver el problema, fue uno de los principales temas que se comentaron, y especialmente Cuernavaca y Cuautla, pero la idea es apoyar a todos los municipios.

"No es precisamente que el Gobierno, vaya, diga: 'aquí está el dinero', no, sino buscar caminos para conseguir los recursos que seguramente va a ser, por donde se le busque, algún crédito que se pudiera conseguir", expresó.

"Yo creo que, tener el respaldo del Ejecutivo del Estado, implica en una gran proporción la posibilidad de conseguir créditos en condiciones muy benéficas".

REFORMA publicó que con una deuda crediticia de al menos 760 millones de pesos, la capital de Morelos es el municipio con el mayor pasivo en la entidad.

En promedio, cada mes el ayuntamiento capitalino debería recibir 24 millones de pesos de participaciones federales, los cuales tendrían que ser destinados para el gasto corriente y la operatividad del municipio.

Sin embargo, los préstamos bancarios, sumados a malos manejos financieros y desvíos de recursos provenientes de algunos créditos, han provocado que el 85 por ciento de las participaciones federales que deben llegar a Cuernavaca sean retenidas para el pago de intereses.

Entre los adeudos están 600 millones de pesos con el Banco del Bajío; 38 millones con Bancomer; más de 160 millones con la empresa Mifel, por la instalación de luminarias; 30 millones con Banorte, y 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR