...Y 'rasguñan' la gloria

AutorAdrián Basilio

GUADALAJARA.- Ni la localía, ni haber sido subcampeón mundial en 2009 y mucho menos el impulso que le dio la Primera Dama, Margarita Zavala, con sus aplausos y porras ayudaron a Damián Villa a ganar ayer el primer oro para México de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El taekwondoín había hecho una competencia de nivel en los tatamis del Code II para llegar a la Final de la categoría de los 58 kilos, ganando su primera pelea por superioridad técnica al antillano Audy Muller, 15-3, después 12-8 al guatemalteco Jhonnatan Mejía, y luego 17-9 al brasileño Marcio Ferreira.

Sin embargo, en la pelea por el título continental el anfitrión se enfrentó al experimentado dominicano Gabriel Mercedes, quien alargó la pelea a Punto de Oro tras los tres rounds reglamentarios, que concluyeron con el marcador empatado 7-7, y faltando 40 segundos para terminar, conectó el punto que permitió al caribeño refrendar el oro conseguido en Río 2007.

Con este triunfo Mercedes cobró revancha de alguna manera por perder el oro de Beijing 2008 a manos del tricolor Guillermo Pérez, quien estuvo en el graderío.

"Creo que estaba bien el combate, estaba controlando pero me descuidé un poco. Esta finalmente deja de experiencia que debo aprender a tener calma y a trabajar en pequeños errores. Mercedes y yo nos hemos enfrentado cuatro veces y ahora estamos 2-2", fueron las primeras palabras de Villa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR