Se graduan 181 guardiamarinas

AutorBenito Jiménez

Enviado

ANTÓN LIZARDO.-Para fortalecer la seguridad del País, la Armada mejora la calidad educativa de sus cuadros operativos, advirtió ayer el Secretario de Marina, Vidal Soberón.

Ayer se graduaron 181 oficiales que se incorporarán a las tareas de seguridad en las unidades e instalaciones navales.

Entre ellos figuran 21 mujeres, las primeras en egresar de la Heroica Escuela Naval Militar, luego de que hace cinco años ese plantel abrió sus puertas al personal femenino.

"Entre ellas se podría encontrar a una mujer con gran preparación que se podría convertir en el Alto Mando de la Armada de México", consideró el Almirante.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, Soberón presumió que sus oficiales egresan listos para servir al País por aire, mar y tierra.

"Es mediante la mejoría de la calidad de la educación naval que pretendemos fortalecer a la seguridad y defensa de nuestro País", manifestó en su mensaje el Almirante.

Soberón agradeció el apoyo presidencial a la Marina en su sistema educativo.

"Gracias a este apoyo, estamos en un proceso constante de actualización en nuestros planes de estudio. Nuestra misión es clara: No sólo trabajamos para estar a la altura de las mejores universidades nacionales y extranjeras en lo académico; actuamos para estar a la altura de los desafíos que enfrenta nuestra sociedad y nuestro país".

Los guardiamarinas están especializados en Infantería de Marina, Logística Naval, Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones y Mecánica Naval.

"Hoy estos jóvenes están listos para servir a la patria y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR