'Para mí es un gran inicio'

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- El joven Kevin Escamilla sabe que su carrera como futbolista arranca de la mejor forma: siendo Campeón del Mundo con la Selección Sub 17.

A sus 17 años, el futbolista, vecino del Fraccionamiento Izcalli San Mateo, reconoce que ahora el reto es consolidar su carrera en el equipo que lo ha visto crecer: los Pumas de la UNAM.

"Es una gran inicio para mi carrera, es un sueño hecho realidad, es algo a lo que esperaba llegar algún día y lo logré.

"Ahorita me sirve como motivación para un futuro mejor, con mi equipo, con los Pumas, mi aspiración ahorita es estar lo más pronto en el primer equipo y seguir haciendo feliz a México, a mí y a mi familia, y poner el nombre de México en alto", confesó Kevin.

Tras ser recibido en casa el pasado martes, este joven, quen además estudia en el Colegio Kipling San Mateo, describió cómo comenzó su historia en el futbol.

Después de haber iniciado a jugar en la escuela de su papá, Kevin también practicó natación y tenis.

En 2007, a sus 13 años, fue descubierto por Alberto "El Pato" Baeza, visor de fuerzas básicas de Pumas, en un torneo en Texcoco.

"De hecho vio a él y a otro de mis hijos, Jorge, y les consiguió una prueba en Pumas fueron a probarse y afortunadamente los dos se quedaron, empezaron a jugar torneos, inclusive internacionales y es ahí donde adquirieron la experiencia y el fogueo", relató su papá Rafael Escamilla.

En 2009 un visor de la Selección Mexicana lo llamó a su primera convocatoria.

Tanto para su papá, Rafael Escamilla, como para su mamá, Marina Moreno, el éxito no ha sido nada sencillo.

Todos los días han tenido que organizarse para que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR