Gusta pensión de militares

AutorGonzalo Soto

Ante la urgencia por reformar los más de 100 sistemas de pensiones y de seguridad social que hay en el País, analistas citaron como ejemplo a lo realizado en la materia por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas de México (ISSFAM).

En 2008, el Congreso de la Unión realizó diversas modificaciones al esquema de seguridad de los militares de México, cuyas características contrastan con las reformas realizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En lugar de disminuir, la aportaciones del Gobierno federal a la seguridad de los militares se incrementaron de 11 a 15 por ciento sobre los sueldos y las prestaciones económicas vitalicias a las que tienen derecho los trabajadores al pasar al retiro.

También se realizaron modificaciones importantes en el cálculo de la prestación vitalicia de retiro de los militares con 30 o más años de servicio, para otorgarles un monto más alto, indicó Gustavo Fernández Leal, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

En diciembre del año pasado, el Senado aprobó modificaciones a la Ley del ISSFAM para ampliar los beneficios de militares con 31 años de servicio y diferenciarlos de los que llevan 20 años en operación.

Virgilio Bravo, académico del Tecnológico de Monterrey, consideró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR