Lo hacen parecer fácil

AutorJimena Larrea Jimena Larrea

Las hermanas Brenda y Erika Zárate son la prueba viviente de que, para programar, no hay edad.

Brenda tiene 15 y Erika 13 años, pero ellas ya han experimentado con software de programación desde los 8 años. Este año, crearon sus propias apps de operaciones aritméticas para iOS de Apple.

Erika desarrolló Math Finder, aplicación que resuelve ecuaciones de primer grado y actualmente trabaja con una app de tests de personalidad. Brenda hizo Easy Solver, que resuelve distintas fórmulas matemáticas para secundaria. Las dos apps ya fueron aceptadas en la App Store esta semana.

"Desde hace varios años mi papá nos dio las herramientas para aprender a programar. Empezamos con un programa que se llama Scratch, del MIT, enfocado en niños y jóvenes. Hace un año comenzamos a usar las herramientas de Apple", explicó Brenda.

Ambas aseguran que lo más importante al desarrollar una app es ser consistente y tener paciencia, pues aunque programar no es difícil, sí es importante dedicarle tiempo.

"Si tienes una idea, hazla. Con las herramientas de programación puedes hacer muchas cosas y no es algo para 'nerds' o raros. Programar no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR