Hallan anomalías en SEP de Puebla

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

El titular de la SEP local, Carlos Alberto Julián y Nácer, afirmó que se pagaron 46 millones de pesos de más en los últimos meses a 2 mil 900 maestros que cobraron en un nivel de carrera magisterial que no les corresponde, lo que se presume pudo haber sido un error de dedo, pero que representa una irregularidad que se está investigando y por ello, a partir de esta quincena, se les descontó a estos docentes el pago extra.

"Seguimos en la revisión de todos aquellos casos de maestros que están trabajando en una escuela y que están cobrando en otra, porque no se han hecho los movimientos administrativos correspondientes para que sus cheques aparezcan en las nóminas que les corresponden. Todo esto quiero regularizarlo a la brevedad posible porque, si no, da la impresión de que cobra acá y no trabaja, entonces es un aviador, y lo que pasa es que al maestro lo comisionaron a otra escuela", señaló el director local de Educación.

A unos días de haber tomado el cargo como secretario estatal de Educación Pública, dio a conocer que se analizarán todas estas irregularidades y que aquellos maestros que comprueben que tomaron los cursos, que los aprobaron y que tienen derecho para estar en el nivel que se les está pagando, se quedarán con su nivel; si no, se les reubicará.

Inmediatamente después de las declaraciones del titular de la SEP, Leticia Jasso y Jesús Huerta, secretarios generales de las secciones 51 y 23 del SNTE, calificaron esta decisión como unilateral y afirmaron que a 2 mil 404 maestros de carrera magisterial se les aplicaron descuentos indebidos.

Durante una conferencia de prensa, los dirigentes magisteriales indicaron que había un acuerdo con Julián y Nácer de revisar expediente por expediente antes de asumir una actitud de suspensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR