Hechos del primer semestre de 2010

El 2010 no fue un año fácil, presentó grandes retos a esta industria. Sin embargo, un buen número de opiniones son coincidentes en que fue menos complicado que 2009, con una dinámica de constantes movimientos de cuentas y directivos, así como otros significativos hechos. La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) estimó que para ese año habría un crecimiento de entre 3 y 5 por ciento.

En el primer semestre el movimiento de cuentas presentó la asignación a Ogilvy de las cuentas de Fanta y Tequila Cazadores; Vale Euro RSCG obtuvo e-Pura y la atención de medios de Domecq y Genomma Lab; Starcom Mediavest ganó atención de medios de bebidas carbonatadas de Coca-Cola, de Pfizer, Herdez Del Fuerte y Unitec; Universal McCann conquistó Chrysler y Mitsubishi; en tanto Unilever llegó a Initiative; Leo Burnett conquistó Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Refacciones Mopar y Chrysler Latina, así como las cámaras fotográficas Canon.

Delta Group ganó Hoteles Presidente y sus restaurantes; DDB atiende Bridgestone-Firestone y la comunicación digital de Herdez Del Fuerte; Recreo sumó Dico y Porcelanite; Z publicidad produjo campaña del Bicentenario "Tú eres México" y ganó los apagadores Bticino; Sotomayor y Lara se hizo cargo de trade marketing de Bimbo y conquistó Congelados La Huerta y las pizzas congeladas Red Baron.

El regiomontano Grupo Cinco conquistó Grupo Allen e inmobiliaria Homex; La Doblevida ganó Jugos del Valle y Blink!; Merck asignó su producto Cebion a Publicidad Augusto Elías y además ganó la atención de medios de Panasonic y Subway; a Anónimo llegaron tequilas de la familia Cuervo y algún proyecto de Coca-Cola; con campaña de BBDO Pepsi lanzó nueva imagen; Mediacom atendió medios de Bayer; a Publicis le fueron asignadas tres líneas de lácteos de Nestlé y tarjetas premium de Banamex, y Carat atendió patrocinios de Nextel y proyectos de medios de Berol y Pfizer.

Entre los acontecimientos estuvo el lamentable fallecimiento de Enrique Gibert; también sobresalió la entrega de reconocimientos a los ganadores de "Reforma rumbo a Cannes 2010": Ogilvy, BBDO, Draftfcb, McCann y Leo; en el Festival de Medios de Valencia MPG México fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR