La Historia

Desde que se iniciaron las actividades de investigación en el IMSS, han formado parte importante del quehacer institucional.

El primer Departamento de Investigación Científica se estableció en 1966, con el objetivo de conjuntar los esfuerzos de los investigadores biomédicos y de dirigirlos conforme a las necesidades de la población derechohabiente.

A principios de la década de los 90, se tomó la decisión de impulsar otras áreas, como la clínica, la epidemiológica, la orientada a los servicios de salud, así como la educativa. Este esfuerzo se concretó con la creación de la Jefatura de Servicios de Investigación Médica, en junio de 1991.

Esta nueva estructura buscó usar los resultados de la investigación para orientar la toma de decisiones.

En 1995 se estableció la Coordinación de Investigación Médica, la cual buscaba que ésta fuera considerada una actividad estratégica para mejorar la calidad de la atención a la salud. Una parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR