Homologan castigo a menores

Reforma/Staff

Con la creación de su Ley de Justicia para Adolescentes, el Edomex homologó los castigos para menores infractores con cuatro entidades del País que ya aplican la norma.

Un comparativo realizado por REFORMA entre esta entidad y Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y el DF, revela que la mayoría proponen juzgar a los menores infractores entre 12 y 18 años.

Sólo Chihuahua considera enjuiciarlos entre los 16 y 18 años.

REFORMA publicó ayer que mañana entrará en vigor la nueva Ley de Justicia para Adolescentes, que contempla que los menores infractores sean juzgados en forma oral.

Pero la ley mexiquense resultó ser la menos severa con los menores delincuentes de las seis consultadas.

A partir de mañana se impondrá un máximo de 5 años de "internamiento", como se llamará ahora al presidio, para quienes cometan conductas antisociales; en otras entidades la máxima es de 8 años.

En todos los estados los menores podrán ser internados por delitos graves a partir de los 14 años, salvo Chihuahua, que considera la detención a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR