Homologan ley juvenil

Reforma / Staff

Con la creación de su Ley de Justicia para Adolescentes, el Estado de México homologó los castigos para menores infractores con cinco entidades del País que ya tienen la norma, aunque no esté aun en vigor.

Un comparativo realizado por REFORMA entre esta entidad y los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y el DF, revela que la mayoría proponen juzgar a los menores infractores entre 12 y 18 años.

Sólo Chihuahua, cuya ley entrará en vigor el 1 de julio, considera enjuiciarlos desde los 16.

REFORMA publicó ayer que mañana entrará en vigor la nueva Ley de Justicia para Adolescentes, que contempla que los menores infractores sean juzgados en forma oral, y habrá 12 juzgados e instalaciones exclusivas para ellos.

Pero la ley mexiquense resultó ser la menos severa de las consultadas, aunque la del DF aún está en estudio y se prevé entre en vigor en septiembre.

Desde mañana se impondrán máximo de 5 años de "internamiento", a menores infractores.

En otros países, los procesos contra delincuencia juvenil no son distintos aunque Estados Unidos, Canadá, España y Argentina no establecen una edad penal.

En EU se permite procesar a los menores como adultos desde los 16 años; Canadá y España desde los 14 y en Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR