Honda Civic híbrido: Tecnología discreta

AutorDavid Loji

A todos nos agrada el placer sin sacrificios o inconvenientes. Prueba de ello es la gran popularidad de los productos alimenticios light que nos prometen el máximo disfrute sin tener que caer en odiosos cambios de hábitos como dietas o raciones reducidas, pero logrando reducir las calorías.

Este razonamiento se aplica intacto al mundo automotriz. Los autos eléctricos tienen la ventaja de ser muy limpios ambientalmente y mientras que mucha gente desea salvar al planeta, a nadie le agrada sufrir los inconvenientes de los que adolecen estos autos, como la corta duración de la carga de la batería, su lenta carga y altos costos.

Esta es la razón por la cual los autos híbridos han tenido tanta aceptación, pues tienen niveles de contaminación muy bajos además de que su consumo de combustible es mínimo, sin el inconveniente de que haya que recargar manualmente las baterías y sin el temor de que el auto se quede varado por la falta de energía eléctrica.

La buena tecnología no exige sacrificios a sus usuarios y tiene la característica principal de que enriquece la vida de los mismos.

Un excelente ejemplo de este postulado es el Honda Civic híbrido, que a pesar de su elevado contenido tecnológico se conduce como cualquier Civic con motor puramente a gasolina lo cual es un gran elogio puesto que este modelo tiene una reputación envidiable por su alta calidad, confiabilidad, sofisticación e ingeniería concienzuda.

Este híbrido es prácticamente imposible de distinguir a primera vista de cualquier otro Civic, de hecho su exterior tiene pocas diferencias como rines, spoiler trasero y un emblema en la parte trasera. El interior tiene cambios muy pequeños en la instrumentación.

Sin embargo, la realidad acerca de este auto sale a relucir cuando se abre el compartimiento del motor y se da cuenta de la placa decorativa que tiene con la leyenda IMA es decir Asistencia Integrada para el Motor, lo cual es un claro indicativo de que el motor no es del todo convencional.

El Honda Civic híbrido tiene un tren motriz que combina un motor a gasolina con uno eléctrico, siendo el motor principal el que usa gasolina.

El motor a gasolina de 4 cilindros tiene un desplazamiento de 1.3 litros, con una potencia de 87 hp y un torque de 87 libras-pie.

El motor eléctrico de 144 volts se suma al de gasolina cuando es necesaria más potencia y torque para acelerar rápido. La potencia del motor eléctrico es de 13 hp y su torque es de 46 libras-pie, cuando se combinan ambos motores la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR