Hospeda Sedena a alumnos de 10

AutorSonia del Valle

Los estudiantes con las mejores calificaciones del país llegaron ayer al Campo Militar número uno.

Son alrededor de mil alumnos; van a escuelas primarias y secundarias públicas, y son invitados del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván.

Durante su estancia de una semana, podrán conocer las instalaciones de uno de los complejos militares más emblemáticos del país, señalado por la Comisión de la Verdad como el lugar donde fueron apresados centenares de estudiantes del movimiento de 1968.

En un comunicado, la SEP dio a conocer que los estudiantes están en la capital del país para participar en la Convivencia Cultural 2008, y pernoctarán en el área del Segundo Batallón de Infantería, Independiente del Campo Militar número uno, en lugar de los hoteles tradicionales donde siempre se hospedan.

"De esa manera, los pequeños podrán conocer de cerca las labores que realiza el Ejército Mexicano en beneficio de millones de personas en toda la República.

"Además, compartirán con ellos su forma de vida y tendrán posibilidades de usar las instalaciones deportivas y de recreación de los militares", señaló la SEP.

El miércoles pasado, durante la entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR