Hostigan FARC a venezolanos

AutorOctavio Pineda

REFORMA / Colombia

BOGOTA.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúa sus ataques contra los ganaderos en Venezuela.

Técnicos antiexplosivos desactivaron ayer un collar-bomba colocado a Jesús Orlando Guerrero, de 65 años, en el fronterizo estado de Táchira.

Un comando de hombres armados irrumpió en la finca del ganadero venezolano y le colocó un collar elaborado con tubería de plástico y relleno con un kilo de explosivos de alto poder para extorsionarlo.

Según la prensa local, el artefacto era dorado y tenía las siglas de las FARC. Los hombres dieron tres días a la familia del ganadero para pagarles 300 millones de bolívares (unos 187 mil 500 dólares) o de lo contrario activarían la bomba por control remoto.

Técnicos de la Policía secreta (Disip) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela recurrieron a la ayuda de técnicos antiexplosivos del Departamento Administrativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR