Huye plagiario del penal de Santa Martha

AutorLeticia Fernández

Después de permanecer tres años siete meses en prisión, el secuestrador Alejandro Acevedo Ventura, "El Guerrero", se fugó la noche de este domingo de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde compurgaba una sentencia de 56 años de prisión.

Dos de los responsables de la seguridad del penal, que efectuaban ese día la guardia, ya habían sido removidos de otros cargos en el Reclusorio Oriente, también por la evasión de internos Fuentes del penal explicaron ayer que durante el pase de lista de las 20:00 horas, elementos de Seguridad y Custodia se percataron de que el plagiario no se encontraba en el dormitorio 6, donde permaneció en los últimos dos años.

Después de revisar los ductos de drenaje, azoteas, salas de visita y áreas comunes del penal, las autoridades penitenciarias confirmaron la evasión del hombre de 28 años de edad, quien en complicidad con otras seis personas secuestró al empresario textilero José Carlos Zaga Senado y a su hijo Benjamín Zaga, el 12 de agosto de 1998.

Fuentes de la penitenciaría revelaron que el comandante de seguridad responsable al momento de la evasión era Adán Galindo Méndez, quien fue removido del cargo como jefe de seguridad en el Reclusorio Oriente el 9 de diciembre pasado, luego de la fuga del secuestrador Mauricio Zamora Castañeda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR