Ignoran señales viales

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- En la Avenida Morelos de la capital mexiquense están colocadas 178 señales de "No Estacionarse", de las cuales un promedio de 50 no son respetadas por los automovilistas.

En un recorrido el miércoles cerca de las 10:00 horas, se observó que de los cuatro carriles que tiene la vialidad, los vehículos circulan por dos y los otros están ocupados por autos estacionados.

La mayoría de los conductores ignora las señales viales para estacionarse algunos minutos y hasta horas, en el trayecto que inicia en la Ex Cama de Piedra y termina frente al Panteón General sobre dicha vía, lugar donde Morelos se convierte en Paseo Tollocan.

Cabe destacar que en todo el recorrido, que duró una hora y media aproximadamente, no se observó la presencia de ningún policía municipal, quienes desde el 22 de octubre tienen autorización para regular el tránsito en la zona.

Los señalamientos viales no son respetados desde el comienzo de la Avenida Morelos en ambas aceras.

A la altura del Hospital del Issemym, hay un sitio de taxis que tiene su base justo frente a las señales, además de que los usuarios del nosocomio y diversos vehículos de servicio público obstruyen la salida del área de "Emergencias".

La misma situación se repite en las siguientes calles, y entre Nicolás Bravo y Benito Juárez, donde la vía Morelos se hace más angosta.

"Yo creo que es la falta de estacionamientos la que nos hace estacionarnos en lugar prohibido", expresó Carlos Gordillo, quien tenía su automóvil en espacio indebido frente a Grand Plaza Toluca, "¿Yo soy uno de esos verdad".

Los puntos donde hay más carros estacionados, además del Hospital del Issemym, es el edificio del IMSS, conocido como "Seguro Viejo", y en varios negocios de la zona al cruce con la Avenida Isidro Fabela.

"Tal vez lo que se requiere es de más estacionamientos, pero los que se estacionen en lugar prohibido que los multen", dijo el taxista Martín González, quien hace base en un lugar prohibido frente al Centro del INAH.

Para los transeúntes, la solución al problema de los automovilistas es que la ley se aplique para todos, lo que se traduce en multas.

"Son los principios de la corrupción", expresó Rubén Mucientes, un transeúnte, "las multas pueden ser aplicadas por la policía, para eso están y es su única obligación".

Para Francisco Sobrado, otro peatón, el problema radica en que deberían existir más elementos policiacos patrullando la zona.

"Que se cumpla la ley, así es como en nuestro País se pisotean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR