Impacta a famosos abdicación del Papa

AutorClarisa Anell

Mientras que para algunos famosos el anuncio de la abdicación del Papa Benedicto XVI fue motivo de suspicacia, para otros fue de felicitaciones, humor e incluso irreverencia.

Apenas habían pasado algunas horas desde que la noticia sorprendió a El Vaticano, cuando Ricky Martin, a través de Twitter, mostró su desconocimiento sobre precedentes del suceso.

"¿El Papa renuncia? Yo no sabía que eso era posible. Aparentemente la última vez que un Papa lo hizo fue en el año 1415", escribió sorprendido.

La cantante irlandesa Sinead O'Connor, por su parte, envió sus felicitaciones a Joseph Ratzinger en su página web.

"Quiero felicitar a Benedicto por su sabia decisión de retirarse antes de que lo peor de lo que ha estado sucediendo sea descubierto", escribió la artista, quien en 1992 rompió una foto del Papa Juan Pablo II al final de una actuación en Saturday Night Live.

"La Iglesia ha sido llevada a un descrédito espantoso por las mentiras y blasfemias contra el Espíritu Santo. El mayor logro de Benedicto es este acto de retirarse. Hay una oportunidad ahora para que la Iglesia se reconstruya".

Mientras, Eduardo Verástegui manifestó su comprensión y apoyó la decisión del Pontífice.

"Benedicto XVI ha sido un verdadero regalo del cielo, qué humildad y qué honestidad hay que tener para reconocer sus límites físicos", escribió en la red social.

Los comediantes Ricky Gervais y Patton Oswalt tomaron el hecho con más ligereza y hasta bromas.

"Ser el Papa significa estar casado con Dios. Entonces ¿esto es un divorcio?", comentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR