Impacta Mexicana a banca

AutorJessika Becerra

Si Mexicana deja de volar, sus deudos serán más que los acreedores directos.

En caso de que la aerolínea fuera liquidada, hasta los bancos tendrían que cambiarle el nombre a sus tarjetas y buscar la forma de compensar a sus clientes.

Basta con echar un vistazo al mercado de tarjetas "de viaje".

American Express tiene sus tarjetas Gold y Platinum Mexicana Go; Santander las "Mexicana Go" Silver, Platinum y Gold, todas con opciones para acumular puntos y viajar con la aerolínea que solicitó entrar en concurso mercantil.

Las tarjetas tendrían que desaparecer o quizá cambiar de nombre, no sin antes hacer válidas las millas que han acumulado sus clientes en otras compañías o incluso en las líneas de bajo costo de la firma, como Click y Link.

El caso para los clientes de la tarjeta A Advantage de Banamex sería diferente, ya que esta tarjeta tiene el convenio con Mexicana y con otras firmas aéreas, como American Airlines.

Según un sondeo entre ejecutivos de atención telefónica de los tres bancos, las millas que los clientes han acumulado podrían hacerse válidas en una compañía distinta a Mexicana, pese a que aún no se ha emitido un aviso oficial.

"Nos mandaron un comunicado con los teléfonos de Mexicana para que nuestros clientes se comuniquen, den su número de reservación si están a punto de viajar y ver si lo pueden hacer en las líneas Link y Click.

"Pero usted tiene que hablar, porque creo que los puntos no están siendo aceptados", mencionó una ejecutiva telefónica de American Express.

El personal de Santander respondió que el banco evitará dar información mientras no se concrete la situación de Mexicana de Aviación y que cuando eso suceda inmediatamente comunicará cómo funcionarán los puntos.

"Si la aerolínea se reestructura, posiblemente el banco contratará a otra, para que usted no pierda los beneficios de su cartera", dijo el asesor.

Por su parte, los ejecutivos de atención de Banamex previeron que aunque no hay nada definido todavía, las millas de sus clientes se harán válidas en otras aerolíneas.

Según el sitio electrónico de Banamex, la tarjeta Citi Advantage permite usar las millas que se acumulan con compras, para destinos nacionales a los que vuela Mexicana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR