Impide amparo traslado de reos para otro penal

AutorAdán García

REFORMA / Michoacán

MORELIA.- El Gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, acusó ayer a un juez federal de evitar el traslado a otro penal, de tres de los reos que protagonizaron el lunes una fuga masiva en el penal de Apatzingán.

Entre los internos amparados están los presuntos gatilleros del Cártel del Golfo, según admitió el gobernante.

"Conscientes de la peligrosidad de estos reos, de lo que puede haber detrás de ellos, habíamos solicitado el traslado a otro penal de mucho más alta seguridad, lamentablemente se les concedió un Amparo y no hubo manera de trasladarlos", declaró.

En entrevista, el Mandatario rechazó opinar sobre una posible complicidad de autoridades judiciales con estos delincuentes.

Hasta ayer 19 fugitivos eran buscados por personal del Ejército mexicano, la Agencia Federal de Investigación (AFI) y grupos especiales de la entidad.

Otros cinco internos fueron reaprehendidos el mismo día de la evasión y uno más falleció abatido a balazos por los custodios que alcanzaron a realizar algunos disparos.

Documentos oficiales a los que REFORMA tuvo acceso, revelan que el 2 de diciembre pasado se solicitó el traslado de cinco de los internos, que ahora son vinculados con el Cártel de Osiel Cárdenas y que están prófugos.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR