Impone Constituyente récord de aprobación

AutorSamuel Adam

Por primera vez en 15 sesiones, la Asamblea Constituyente logró aprobar en un sólo día cuatro artículos de la Carta Magna local.

Después de no sesionar el fin de semana para que la Comisión de Desarrollo Sostenible procesara las reservas de los partidos para cambiar los dictámenes, quedaron sólo 16 reservas para los artículos 22, 23, 24 y 25, que fueron aprobados ayer en menos de cinco horas, dos de ellos por unanimidad.

Estos artículos corresponden a la política social y la economía distributiva, el patrimonio cultural de la Ciudad, la coordinación metropolitana y el carácter global de la Ciudad.

Sin embargo, no hubo consenso en la redacción en el Artículo 22 respecto al numeral que retoma el derecho a un ingreso básico universal a todos los capitalinos, el cual debería ser asegurado por el Sistema General de Bienestar Social, ente que ha sido frenado desde el Artículo 14.

También se regresó a comisiones lo respectivo a la participación de ciudadanos y organizaciones en el diseño de programas sociales, luego de que no se aceptara una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR