Impulsa el INE austeridad para 2017

AutorMayolo López

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, instruyó a los vocales ejecutivos a instrumentar planes de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto de 2017.

"Planear sin la consideración de las juntas locales y distritales, sería un absurdo. No tendríamos éxito si no nos escuchamos.

"El contexto social, el contexto político, el contexto de exigencia hacia la autoridad electoral nunca había sido como el que tenemos ahora", observó.

El INE solicitó para el próximo año 11 mil 232 millones de pesos, más 4 mil 138 millones destinados a financiamiento de los ocho partidos políticos con registro.

En el propósito de diseñar la estrategia institucional 2016-2026, el consejero dijo que el Instituto debe aprovechar la oportunidad de ver más lejos y definir cómo eficientar las prácticas.

Los planes de largo plazo comprenden, además, la identificación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrenta el árbitro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR