Impulsa el SAT las notificaciones públicas

AutorGonzalo Soto

Ante la imposibilidad de localizar a uno de cada cuatro contribuyentes deudores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha impulsado la notificación por estrados para cobrar adeudos, aseguraron especialistas.

Las notificaciones por estrados son avisos de pago o auditoría que realiza el fisco, fijándolas en un sitio abierto al público en sus oficinas, a la vista de todos y en su portal web.

En los avisos de notificación, el SAT señala que el contribuyente no ha sido localizado y por ello, se deja constancia pública de que se le busca por algún adeudo.

Una vez colocado el aviso públicamente, el contribuyente tiene 17 días para atenderlo, de lo contrario se le dará por notificado.

El riesgo para los contribuyentes es que una vez concluido ese plazo, la autoridad puede ejercer medidas de control formales, como el congelamiento de cuentas bancarias o la cancelación de los sellos para facturar, para cobrar el adeudo.

"Las notificaciones por estrados se dan cuando el contribuyente se desaparece y piensa que así no lo van a molestar ya.

"Desde luego que la sorpresa llega cuando el fisco le congela las cuentas, el contribuyente reclama y se da cuenta que lo notificaron por estados"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR